Tux Fue ayer domingo 5 de octubre que Tux celebro su cumpleaños número 17, habrá quien contradiga la fecha del nacimiento de Linux, pero según los expertos la primera versión de Linux fue la 0.02, ya que fue la primera capaz de ejecutar Bash y el compilador GNU, de manera que mostrará una interfaz, en este caso de línea de comandos y pudiera interpretar ordenes de un usuario, así como también fue la primera versión publica anunciada por Linus Torvals con este mensaje:

¿A usted le resulta frustrante cuando todo trabaja en Minix ?,entonces este mensaje puede ser para ti. Estoy trabajando en una versión libre de Minix para computadores AT-386. Se ha llegado finalmente a un estado en que es usable, y estoy dispuesto a poner las fuentes para una distribución más amplia.

¡ADVERTENCIA!  Hay algunas fuentes que son aún Minix-386 que deberán elaborarse. También es necesario ser algo  hacker para configurarlo, así que si esperan un alternativa a Minix-386, por favor, hacer caso omiso de mí. En la actualidad está destinada a piratas informáticos interesados en los sistemas operativos. Este es un programa para hackers por un hacker. se esta haciendo. Y aún es lo suficientemente pequeña como para entender, utilizar y modificar.

Es interesante ver el mensaje, ya que Torvals tomaba a Linux como un proyecto personal porque le caía mal utilizar Minix y esperaba la salida de Hurd, y luego de 17 años aquí esta Linux rumbo a la conquista del escritorio, y en cuanto a lo de un sistema de un hacker para hackers, ya es del pasado pues en la actualidad existen distros fáciles de utilizar como Ubuntu u Opensuse.

A todo esto solo me queda decir felicidades pingüino GNU/Linux.

0 respuestas a "Linux cumple 17 años"

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.