La blogosfera y los blogs son un gran medio de expresión, comunicación y socialización masiva. Sin embargo como todo en la vida existe gente que usa estas herramientas para beneficiarse y engañar a otros. Leyendo el blog de Intertextual, me entero del fraude de Rubiaguru, un sitio que conocí hace poco, gracias al crecimiento acelerado que había tenido y los constantes links regados por varios blogs que llevaban a el.

Karen Silveri Crecimiento y publicidad que llevo al blog a unirse a la red Entreblogs, una red en donde considero están varios blogs de calidad, el asunto es que Rubia Guru, un blog disque administrado por una tal Karen Silveri, organizo un concurso en donde rifaba un Iphone 3G, concurso que condujo a que la enlazaran varios blogs conocidos y respetados, el problema vino después, a la hora de anunciar al ganador y entregar el premio, pues el afortunado ganador fue según leí, la susodicha autora del blog.

Esto despertó sospechas y reclamos, tanto por los participantes del concurso, como de la gente de Entreblogs, dudas y alegatos que no han sido respondidos por la supuesta rubia, pues el blog que rifaba el Iphone esta caído y según he leído no responde por ninguna vía. Es pues ya considerada esta jugada, bastante astuta he de decir, un fraude para conseguir desde mi opinión un poco de plata por las visitas que tuvo el blog aunado al anuncio de publicidad.

Escribo este post porque es  bastante triste a mi parecer, que alguien se aproveche de la blogosfera para beneficiarse a si mismo a base de fraudes, y es que aunque apenas estoy empezando a bloggear, creo que el respeto a los lectores y a los compañeros bloggers están por encima de todo y no se vale que se hagan estas jugarretas, como le dicen a los fraudes aquí en mi país.

rubiaguru

4 respuestas a "Rubiaguru y los fraudes en la blogosfera"

  1. Anónimo Says:

    Se que es tarde para decir "lo sabia", pero en verdad.. "lo sabia!"
    De un principio era raro que regalara un iPhone, aunque segui el juego mas que nada por curiosidad. Luego, apenas vi la pagina caida, confirme inmediatamente mis sospechas.

    Una verdadera lata que gente asi quite credibilidad a los blogs

  2. Anónimo Says:

    Si Marcelo, es decepcionante ver como hay gente que llega tan bajo por conseguir visitas y asi poder ganar un poco de dinero, es mas hoy precisamente me entere que a Puntogeek le copypastearon el blog entero y el tipo se rie en cara de todos por lo que hizo, cree que invento una estrategia de marketing, la verdad es que es triste.

    Y si es cierto a algunos como tú les parecio sospechoso desde el principio, pero hay un dicho muy cierto: "2 tetas jalan mas que 2 carretas" y ya ves.

    Un saludo

  3. Anónimo Says:

    Hahahaha tienes razon. Alguien comentaba tambien por ahí que cuando un hombre pide ayuda en un foro o blog no tiene la misma respuesta que si lo pregutase una mujer. LLUEVEN las personas dispuesta a ayudar. Es la triste realidad.

    Lo de Puntogeek no tenia idea. Que blog les copio?

  4. Anónimo Says:

    Un blog llamado Komunidad geek, lo de geek no sé si lleve, pero se paso el cuate este hasta paso a comentar a Puntogeek, hay una entrada en mi blog si la queres leer, la neta es que eso ya fue caer bajo, pero lo que se dice bajo.

    Saludos

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.