Leyendo Mundología me entero de que Cuba se independizará de Windows completamente, ya que si investigamos "la isla" ha utilizado software libre desde hace tiempo, mas sin embargo varias computadoras del gobierno cubano eran portadoras todavía del microvirus a.k.a Win2.

Cosa que terminará gracias a la distro "Nova", creada y diseñada por gente de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana; cabe destacar que no es completamente libre, ya que posee ciertas funciones algo privativas, pero también cuenta con OpenOffice y Mozilla Firefox.

La verdad una gran apuesta por el software libre, ojalá en México se siguiera el ejemplo, ya que según se dice, Windows manda información de sus usuarios por distintos backdoors del SO, sólo es un rumor, pero viniendo de Microsoft no se me haría extraño fuera realidad.

En cuanto a Linux, dada su condición open source, es una gran oportunidad para que Cuba avance cada vez mas hacia la utilización de las PC para lograr mayor productividad y eficacia en sus actividades.

0 respuestas a "Cuba dice: adios Windows, bienvenido Linux"

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.