Para nadie que use Windows, es secreto que los sistemas que hace Microsoft traen funciones secretas, que en el tiempo de uso los usuarios van descubriendo, y Vista no es la excepción por lo que aquí les traigo 4 funciones secretas o poco conocidas de Windows Vista:

Pantalla de inicio oculta: Windows Vista tiene una pantalla de inicio oculta que usted puede activar en vez de la aburrida barra de progreso.

pag76vistasep08 Para activarla basta con pulsar: Inicio, escribir Msconfig en el campo de Buscar y oprimir enter. Después de saltear la UAC, se abrirá una ventana de configuración del sistema. Seleccione la pestaña Arranque.En esa pestaña, seleccione la casilla marcada ‘Sin arranque de GUI". Pulse Aplicar y luego Aceptar. Windows le pedirá que reinicie la PC, así que hágalo.Si decide restaurar la pantalla de inicio original, simplemente regrese a la herramienta de configuración del sistema y desactive la opción de ‘Sin inicio gráfico’.

Arrancar Windows Vista mas rápido: Ir al menú inicio presiona el botón ejecutar y escribe MSCONFIG y da aceptar. Te abrirá una ventana del MSCONFIG ahí te vas a la pestaña que dice Arranque (Boot). Ahí te vas a donde dice Opciones avanzadas y en número de procesadores selecciona el número de núcleos con los que cuenta tu procesador. Ojo, solo funciona con procesadores de doble y cuádruple núcleo.

Descartar procesos: Así también, podemos recurrir a descartar procesos autorun, en la pestaña inicio de Windows, podemos desmarcar las casillas de algunos procesos no indispensables que harán que Windows inicie mas rápido.

Herramienta de diagnostico de memoria RAM: Especialmente útil, pues la memoria RAM dañada es una de las mayores causas de los BSOD, así que cuando tenga un problema y quieras descartar la memoria RAM como causa ir: a menú inicio, escribir: herramientas administrativas, dar click en herramienta de diagnostico de memoria y esperar a que se ejecute y te de el diagnostico.

Como verán el Msconfig es una herramienta muy poderosa y accesible para modificar el sistema operativo, que ta puede ayudar a muchas cosas, por lo que es conveniente aprender su manejo, espero a alguien le sirvan estos trucos.

Un saludo

1 respuesta a "4 secretos de Windows Vista"

  1. Anónimo Says:

    ok enlaceme y me avisas para ponerte un enlace

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.