r Scratch Beginnings o Partiendo de cero, es un libro que trata sobre un reto llevado a cabo por Adam Shepard, un joven norteamericano, Lic. de Administración de Empresas, que se planteo revalidar todo lo que tenia, renuncio a sus amistades y posesiones materiales con el propósito de comprobar el tan denostado "Sueño Americano":

Voy a empezar casi literalmente de la nada, con un saco de dormir, una bolsa vacía de deportes, 25 dólares, y lo puesto. Cogeré el tren, y éste me conducirá a algún lugar  al azar en el sureste de Estados Unidos que no esté en mi estado natal de Carolina del Norte. Tengo 365 días para dejar de ser un ’sin-techo’ y convertirme en un miembro “regular” de la sociedad.

Además se planteo una serie de metas, para que el proyecto resultara exitoso,  después de un año: tendría que poseer un automóvil operable, vivir en un apartamento amueblado , tener 2500 dólares en efectivo, y estar en disposición de iniciar su propio negocio.

Además puso algunas normas básicas para el desafío: No podía mendigar ni pedir dinero, no debería dormir en la calle y en general contravenir cualquier norma de convivencia cívica. No podía usar sus contactos anteriores para solicitar ayuda. Y, sobre todo y la más polémica regla, no podía utilizar su formación académica y título universitario para encontrar empleo.

Seguir Leyendo...

Fue así que inspirado por el libro: Nickel and Dimed, (Por cuatro duros: Cómo (no) apañárselas en EE.UU) de Bárbara Ehrenreich, partió hacia Charleston (Carolina del Sur), la séptima ciudad más peligrosa de los Estados Unidos. Los siguientes 2 meses los pasó en el refugio municipal aprendiendo y apreciando lo más básico en la supervivencia de los ’sin techo’.  A los 70 días a Adam le surgió la oportunidad de habitar un vetusto y diminuto ático sobre el piso de uno de los clientes para el que trabajó de jardinero.

Fue luego que trabajando en una compañía de mudanzas conoció a Derrick Hale, que resultó ser la fuente de inspiración del proyecto de Adam. Junto al hermano de Derrick, llamado cariñosamente Bubble Gum, Adam pudo compartir obligaciones y alquilar juntos su primer piso.A los 10 meses de comenzar la aventura Adam Shepard había cumplido sobradamente sus objetivos. Disponía de un hogar lo suficientemente confortable para habitar, una furgoneta de 1000 dólares que se arrancaba con un destornillador, había conseguido ahorrar otros 5000 más y, sobre todo, tenía el futuro encaminado y orientado al éxito laboral y personal.

Esta historia la encontré en Kurioso, y me pareció interesante porque acaba con el mito de que no se puede salir de la pobreza, te demuestra que afuera hay gente mas jodida que tú y no debes renegar de  tu suerte y también como dice su autor: en la actualidad hay mucha gente que pierde esos valores que te hacen levantarte de cualquier situación, y que cree que son necesarias esa vanalidades de contar con una casa grande, bonita ropa, y un coche caro y es  por lo que esta historia es relevante, porque te dice: Que si estas bien eres afortunado y que si estas en una situación socioeconómica difícil te susurra: Hey amigo, !vamos no es tan difícil salir de allí ¡.

0 respuestas a "Empezar de cero: La historia de Adam Shepard"

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.