Una de las cosas que se preguntan todos al iniciar un blog en Blogger, es como poner un formulario de contacto en el weblog y es que a diferencia de WordPress,donde uno la tiene muy fácil con el WP Contact Form en Blogger pareciera ser que no hay algo parecido, sin embargo si lo hay, se trata de Emailmeform,un sitio que nos permite crear formularios de contacto y los aloja,ahora bien, que se debe hacer para usarlo:Captura

1.Entrar a su website y pulsar Signup for Free y registrarnos,una vez hecho te llegara un Email a tu correo para confirmar tu registro.

2.Debes dar click al enlace que te aparecerá en tu correo al lado de: In order to complete your account registration, please click on : Enlace al que se debe dar click. Una vez hecho esto te llevará a tu panel de control y habrá que hacer click en: form  y rellenar los campos correspondientes: nombre del formulario, dirección de Email para recibir los mensajes, Mail para recibir el spam, página de agradecimiento y el numero de campos que tendrá el formulario que por defecto es 4.

Seguir Leyendo...

3.Elegir los campos que tendrá el formulario, por defecto que son 4: Nombre, Dirección de Email, Asunto y Mensaje, los 3 primeros hay que marcarlos con Short Text y el de Mensaje como Large Text, así también en el campo Requiered, marcaremos Yes o Not, dependiendo si queremos que el campo sea obligatorio para poder enviar el mensaje.

4.En el paso 3 (Web Form Creation Wizard - Step 3) dejaremos todo como esta y en el paso 4 solo rellenaremos el campo Form Description, que es el mensaje que aparecerá arriba del formulario.

5.El quinto paso(Web Form Creation Wizard - Step 5) también lo dejaremos como esta y seguiremos para llegar al final donde podremos ver nuestro formulario como aparecerá en nuestra website o blog, luego daremos click en Finish y luego en Get the HTML Code, ya que lo insertaremos por medio de una entrada o post.

6.El siguiente paso será eliminar todos los saltos de línea manualmente, por lo que se recomienda pegar el código HTML en el Bloc de notas de Windows, en vez de directamente un post de Blogger, al final  te debe quedar el código resumido en aproximadamente 3 líneas, lo pegas en una entrada de Blogger, le pones una fecha suficientemente antigua y publicas el post, antes podes dar click a vista previa para ver si esta correcto la distribución de los campos en el formulario.

Agradezco a: JMiur de Vagabundia por la ayuda prestada para hacer este pequeño tutorial.

P.D.: Para cualquier duda o problema que tengan con el formulario no duden en dejar un comentario con su problema o contactarme llenando el formulario de contacto, y con gusto responderé sus dudas. 

6 respuestas a "Emailmeform: Formulario de contacto para Blogger"

  1. ganzimetro Says:

    q onda
    andres
    xido
    ese
    tutorial
    en
    serio
    sirve
    jejeje
    ya lo hice
    sigue
    asi
    jejeje

  2. THEbatzuk Says:

    ¡Que bien!, voy ahora mismo a hacer mi formulario.

  3. Anónimo Says:

    THEbatzuk, Humberto, me alegra que les haya servido, cualquier duda o problema no duden en comentarmelo por el formulario de contacto.

    Saludos

  4. Roly Says:

    Gracias por el aporte, exelente! ahora mi pregunta es, la observacion que hice al leer este texto "You have 5 forms and 200 monthly submissions left" eso significa que solo me pueden enviar 200 mensajes y listo se acabo esa cuenta y de ahi en adelante tengo que pagar paque siga funcionando?

  5. Anónimo Says:

    cuando apreto el boton enviar, me tira a otra pagina donde dice que el correo llego bien, pero no me da la opcino de volver a mi web, como puedo hacer que me envie denuevo a mi pagina al apretar el boton enviar?

  6. Unknown Says:

    ¿Cómo recuperar una datos borrados?

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.