Una pregunta que los bloggers nos hacemos a menudo en el comienzo, en Intertextual, blog del buen Cristian se menciona algo muy importante a la hora de elegir, la libertad de escribir, a simple vista se podría decir que un blog personal es mas fácil de actualizar y desarrollar que uno profesional. Sin embargo esto no es del todo cierto e intentare resumir mi opinión en varias frases:

Los blogs personales son mas fáciles de actualizar, cierto, el blogger escribe por gusto y no hay presión al publicar, contrario a uno profesional, en donde los autores tienen un tema definido y siguen normas de posteo.

Uno personal, tiene algo que los profesionales no, emoción y opinión vertidos enArrows el contenido, tiene un estilo de bloggeo, nótese que estilo no es igual a forma, el primero corresponde al punto de vista del blogger sobre un tema, cosa que todos tenemos, mientras que estilo es la expresión de ese punto de vista.

Todos los bloggers tienen forma pero no todos tienen un estilo, ese conjunto de frases, expresiones y vivencias que se le agregan a los post y solo es posible verlos, leyendo durante un tiempo al blogger.

El contenido es mejor en uno que otro, falso, el nivel del contenido esta dada por la capacidad de expresión e imaginación e ideas del blogger.

Si me preguntaran entonces diría que hay 3 tipos de blogs:

Personal: Escrito por el blogger, enfocando el contenido en su persona y su vida diaria.

Profesional: Aquellos especializados en un tema en especifico, escrito por 1 o mas bloggers que siguen normas de publicación, pero tienen un estilo definido para las entradas.

Mixto: Aquel blog que escribe sobre un tema o varios, pero que le da un toque personal a sus post, una opinión, vivencia o un toque de su personalidad en la escritura a cada post.

¿Cual es mejor? o ¿cual tener?, eso es algo de cada quién, a mi opinión el mejor sería el mixto, un blog sobre un tema especifico en el que el blogger, vertiera sus ideas, vivencias y conocimientos, pero y tú: ¿cual tienes? o ¿cual crees que es mejor?.

0 respuestas a "Tener un blog personal o uno profesional"

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.