Miles son las personas que a diario usan las redes sociales de la Web 2.0, Facebook, MySpace, Hi5, Metroflog, Sonico, personalmente no soy muy fanático de esta forma de comunicación, pero los usuarios alguna vez se han preguntado si son realmente seguras estas redes.

red social Veamos, la mayoría de las personas exponen información personal, pues la finalidad de estas socialwebs, son la socialización y el ligue con gente a larga distancia, el problema es que esta información puede ser falsificada, mas cuando los usuarios de estas redes tienen entre 14 y 22 años en su mayoría y por su inocencia son susceptibles a engaños y a ser confiados.

En Jambitz, han publicado algo que me llamo la atención, Facebook esta vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor:

'Lo que muchos usuarios no saben es que al hacer clic en el cuadro 'acepto',los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'Los términos de uso le reservan a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Es así que sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad. Y el asunto no termina si el usuario decide retirarse. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta.

Secuestro por redes sociales Es de esta forma que las redes sociales se vuelven una base de datos abierta, para los secuestradores, que sin el menor esfuerzo consiguen información de ti,  caso muy sonado fue el secuestro de Fernando Marti, quien murió pese a que su familia pago el rescate a los secuestradores, los secuestradores luego confesaron que parte de la información para la logística del secuestro la obtuvieron del perfil de Hi5 de Fernando Marti

Es triste ver como la tecnología es utilizada para fines tan oscuros, pero es mas triste ver como la autoridad tiene que esperar a que el secuestrado sea alguien tan importante como el hijo del empresario José Marti para darse cuenta de que México esta secuestrado, ahora si que periódicos como Milenio han puesto el dedo en la llaga, las compañías propietarias de estas socialwebs han publicado una serie de recomendaciones para los usuarios de las mismas, que les recomiendo leer.

Lo peor de todo es que los secuestradores resultaron ser agentes de la AFI, y entonces digo, que madres pasa en México pues, que ya no se puede confiar en un policía, tal parece que vivimos en un país donde hay malos (secuestradores) y mas malos (policías), la verdad concuerdo con José Marti, el secuestro es el delito mas cobarde que se comete, la verdad que si merecería la pena de muerte. Pero es mas preocupante el hecho del poco cuidado que se tiene de la información personal en las redes sociales, mi recomendación, ten cuidado con lo que revelas, no hay que darle armas con que atacarte a las demás personas.

1 respuesta a "Facebook, Hi5, realmente seguros"

  1. Anónimo Says:

    La verdad es que es algo preocupante lo que planteas, ya que tal parece que los servicios de internet se vuelven cada vez mas inseguros y hasta conspiran contra el usuario, aunque tambien hay que tener cuidado al usarlos.

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.