Para muchos Windows Vista no ha sido el producto que esperaban por varias razones, por lo que muchos websites y blogs han estado recomendando trucos para optimizarlo, sin embargo muchos de estos resultan en inseguridad y perdida de la estabilidad del sistema, como el de desactivar restaurar sistema y el UAC (user account control) y otros mas no sirven para nada como el quitar el modo de hibernación o le restan funciones al sistema como desactivar la indización del buscador de Windows, por lo que me he propuesto hacer la siguiente lista:

- Intenta tener de fondo de escritorio una imagen JPG en vez de una BMP, al igual que pocos iconos, ya que el tener muchos y una imagen de fondo pesada tienden a restarle velocidad de arranque al sistema por la preparación del escritorio.

- Desactiva el Windows sidebar o trata de tener pocos gadgets, si bien la sidebar es útil, en equipos con pocos recursos es un lujo que no se puede dejar tener.

- Libera espacio en el disco duro, quitando archivos innecesarios como los temporales de Internet y demás.

- Desfragmentar el disco duro y fijar un horario en la que este prendida la computadora para su ejecución automática.

- Impedir que programas innecesarios se carguen al iniciar Windows, se puede hacer desde el Windows Defender o el "Msconfig", aunque recomiendo la primera opción, algunos que se pueden deshabilitar son el sidebar.exe, el MsnMsgr.exe, el Reader_sl.exe y asi muchos mas dependiendo de el software que tengamos instalado.

- Agregar un memoria USB para usar Windows Ready Boost

- No instalar mas programas de los que se necesitan, de que sirve tener 5 reproductores de música, 3 editores de imágenes, vaya solo alentan el equipo y ocupan espacio en disco duro.

- Mantener actualizado el sistema operativo, los programas y los controladores, ya se que es elemental pero conozco a mucha gente que no lo hace.

- Tener un antivirus actualizado y con monitoreo en tiempo real y tratar de no meternos a paginas de dudosa procedencia n descargar cualquier cosa de Internet.

- Reiniciar el equipo regularmente y darle mantenimiento al hardware ya que tanto software como hardware van de la mano.

Espero les sirvan estos consejos, y limpien un poco la imagen del sistema del ventanuco, como le dicen algunos, que dicho sea de paso no creo que sea tan malo o si?.

1 respuesta a "10 formas de optimizar Windows Vista"

  1. Mathews Torres Says:

    Respeto tu postulado pero solo tengo una cosa que decir:

    Prefiero el XP

    Un saludo

    Chocorol

Te vas a quedar callado (?) expresa tu opinión!

Si te gusto una entrada o te disgusto algo expresalo en un comentario.
No se toleraran insultos a otros usuarios ni contenido rascista, obsceno ni de cualquier otra clase parecida en los comentarios.